Mejora Tu Posicionamiento Web En Google, Yahoo & Bing

¿Qué significa SEO?

Como mejorar tu posicionamiento web en Google

Si traducimos literalmente SEO, esto sería la optimización de un sitio en los buscadores. En otras palabras: posicionamiento web en Google, Yahoo, Bing y demás.

El SEO en sí, es una disciplina del marketing digital enfocada en crecer la visibilidad orgánica (es decir, no pagada) de un sitio en los resultados de un buscador web. El SEO engloba tanto los aspectos técnicos como creativos necesarios para mejorar tu posicionamiento, obtener tráfico y aumentar el reconocimiento del sitio ante los ojos de los buscadores.

Hay muchos aspectos del SEO: desde las palabras que escoges en tu página hasta la forma en la que otros sitios enlazan el tuyo en la red. En algunos casos, el SEO es simplemente estructurar tu sitio de tal manera que los motores de búsqueda puedan entender de que se trata.

El SEO no es sólo crear sitios que sean amistosos ante los buscadores. Es una manera de hacer que tu sitio sea mejor para las personas.

En esta guía describiré todas las áreas del SEO: desde encontrar los términos y frases (palabras clave) que generen tráfico hacia tu sitio, hasta construir enlaces y mostrar el valor único de tu sitio.

¿Por qué necesito usar SEO en mi sitio?

Mejora tu posicionamiento web en Google, Bing & Yahoo

Sencillo: la mayoría del tráfico en la red proviene de los buscadores principales: Google, Yahoo y Bing. Aunque las redes sociales y otros tipos de tráfico también generan visitas hacia tu sitio, los buscadores son el método principal en el que buscan los usuarios de Internet.

¡No importa de que trate tu sitio! Ya sea que proporciones contenido, productos, servicios o información. La gente llega a los sitios web principalmente por un buscador.

La diferencia entre las redes sociales y los buscadores, es que estos últimos proporcionan tráfico dirigido a lo que tú le estás ofreciendo a tus usuarios. En pocas palabras, los buscadores son las autopistas o caminos que llevan a los usuarios de un lugar a otro. Google y los demás buscadores no podrán llevar personas a tu página si tú no estás en el mapa.

¿Acaso los buscadores no pueden encontrar mi sitio sin SEO?

Claro que sí, pero, no son lo suficientemente listos y muchas veces necesitan ayuda. Cada día estos buscadores mejoran su tecnología para rastrear la red de manera más profunda y darle mejores resultados a los usuarios. Sin embargo, existe un límite (al menos hasta ahora) en la manera en la que estos buscadores operan. Mientras que una buena optimización SEO puede aumentar tus visitas e incrementar el posicionamiento web, una mala optimización puede hacer que tu sitio se pierda en los resultados y perder futuras visitas.

Importante

La mayoría de los usuarios que buscan en Google no pasan de la primera página de resultados.

De estos usuarios, pocos navegan más allá de la tercera posición en los resultados.

Además de hacer que tu contenido sea visible a los buscadores, el SEO también ayuda a impulsar tu contenido en los resultados . Las compañías que realizan SEO en sus sitios tienen una mayor ventaja en obtener visitantes y clientes debido a que la competencia en Internet sigue incrementando día con día.

¿Puedo hacer SEO por mi cuenta?

No te mentiré. El mundo del SEO es complejo, pero la mayoría de las personas pueden comprender fácilmente lo básico. Incluso si tienes un poco de conocimiento puede hacer una gran diferencia.

En la red encontrarás muchísima información sobre SEO de manera gratuita, incluyendo guías como esta. Combina esto con un poco de práctica y estarás en buen camino para convertirte en un gurú de la materia.

Claro, todo dependerá de cuanto tiempo le inviertas, el interés que tengas por aprender y la complejidad de tu sitio. En ocasiones puede ser más sensato encontrar a un experto que maneje esto por ti.

De todos modos, siempre es bueno tener una idea de los conceptos clave para que no te vean la cara (o te den gato por liebre).

¿Cuánto tengo que leer sobre este tema?

Si realmente quieres mejorar el posicionamiento web de tu sitio en Google y otros buscadores y no sabes nada de SEO, yo te recomiendo que leas esta guía desde el inicio hasta el final. Traté de hacerla lo más concisa que se pudo y fácil de entender. También puedes descargar la versión en PDF lista para imprimirse y distintos sitios que pueden servirte en tu aprendizaje.

Cada sección de esta guía es importante para entender las mejores prácticas del posicionamiento web en Google, Yahoo & Bing (entre otros buscadores).

Continúa al capítulo 1 de posicionamiento web en Google

One response to “Mejora Tu Posicionamiento Web En Google, Yahoo & Bing”

  1. Jose Ramón

    excelente guia, la voy a leer toda, gracias esteban

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *