La clave del éxito en YouTube (por Ali Abdaal)

Hoy veía este video de Ali, en el que habla sobre cómo tener éxito en YouTube.

El menciona 9 puntos principales:

1. Los haters son raros

Salvo que hagas contenido súper controversial, va a ser raro que te encuentres con un hater.

2. A nadie le importa

Ni a tus amigos, ni a tus colegas, ni a prácticamente nadie le importan tus videos (excepto a tu audiencia), por lo que no te detengas por “miedo al qué dirán”.

3. Da valor gratis

Cuando das valor gratis, cosas geniales suceden. A él le tomó 6 meses y 52 videos para llegar a los 1,000 suscriptores. Menciona que muchos van con la mentalidad de “quiero que me paguen por el valor que entrego” y que esta es la peor forma de tratar de monetizar tu canal.

4. Lo que es obvio para ti puede ser increíble para otros

Pensamos que todos saben lo que nosotros sabemos, pero en realidad es que hay muy pocas personas con ese mismo conocimiento y no es obvio para los demás. Y algo que detiene a muchos de empezar su blog, YouTube, Twitter, etc. es la idea de pensar que lo que uno sabe no es valioso (cuando en realidad sí lo es).

5. Todo lo puedes aprender

Al principio Ali no sabía de cámaras, iluminación, edición, etc. pero usando YouTube logró descubrir lo que le faltaba y cómo mejorar. Deja de pensar “no sé cómo hacer eso” y reemplázalo por “no sé cómo hacer eso TODAVÍA”.

6. No tienes que ser un experto

Los mejores para enseñarte son aquellos que están un paso adelante de ti. No sientas que debes saberlo todo para enseñar.

7. El inicio es terrible y doloroso

Esto aplica para cualquier cosa que empieces. Al principio no serás bueno. Pero este proceso de cantidad te llevará a ser mejor y a tener mayor calidad.

8. Trae a otros contigo

No trates de hacer todo por tu cuenta. Pídele ayuda a tus amigos y conocidos. Ya sea para que te ayuden a filmar algo, o hasta ideas de contenido.

9. Disfruta el camino

Diviértete. Haz las cosas que te llenen.


Una de las razones por las que estoy viendo estos contenidos es porque quiero realmente explotar mi canal de YouTube.

¿Por qué?

Porque si te das cuenta, la mayoría de las redes sociales están diseñadas para optimizar la exposición de tus publicaciones en los primeros 2-3 días de la publicación.

Es decir:

Publicas algo en Facebook y verán ese contenido en los primeros 2-3 días y luego morirá.

Lo mismo con Twitter, Instagram, TikTok y demás redes.

Excepto con YouTube.

En YouTube el crecimiento es al revés:

Publicas algo y quizás al principio no consigas muchas visitas, pero las visitas van acumulándose conforme pasa el tiempo.