“Un héroe es aquél que sabe aguantar un minuto más.” – Georg Philipp Friedrich Freiherr von Hardenber (también conocido como Novalis), Nacido el 2 de mayo de 1772.
En nuestra línea de trabajo muchos hablan de convertirse en una figura de autoridad en un mercado – un experto reconocido.
Y esta cita habla de la manera más fácil de hacer esto, que yo sepa.
Básicamente, averiguas tu nivel actual de experiencia, y te posicionas para ser visible a tus compañeros y a las personas que están detrás de ti.
Haz que se vuelvan tu público, y deja que te sigan mientras realizas las tareas que avanzarán tu propio negocio / práctica / carrera / lo que sea.
Vas a convertirte rápidamente en su héroe. Vas dos pasos más lejos, durando dos segundos más, cavando dos centímetros más profundo. En realidad no tienes que hacer un montón – sólo un poco más de lo que se encuentran dispuestos o capaces de hacer.
Y lo que encontrarás es que tu público es quien te conducirá – éste proporciona la motivación, el apoyo y la unidad para hacer más sencillo ese trabajo que tú y tu público necesitan hacer.
Incluso cuando un proyecto en particular fracasa, esta voluntad de fracasar públicamente en su beneficio hace que te eleven aún más.
Y te permite mantener tu humildad, incluso cuando te levantan en un pedestal.
Con el tiempo, estas pequeñas acciones se acumulan y tu éxito y posición sólo crecerá y crecerá. Con el tiempo te encontrarás a kilómetros de donde empezaste, con un ejército de fanáticos que te vieron hacerlo y lo único que necesitas es mantenerte un minuto más que las personas que están detrás de ti.